);

Guillermo Patricio Madero

Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos

Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos

Guillermo Patricio Madero

Licenciado en Ciencia Política, en la Universidad J.F. Kennedy, cursó maestría en Relaciones Internacionales con orientación en Seguridad en la Universidad del Salvador y es Diplomado en Defensa en la Universidad de Belgrano. Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio “San Agustín” de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 43años. Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 13 de marzo de 1976.

Guillermo P. Madero es actualmente -desde 2015- Director Nacional de Seguridad en
Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación de la Argentina. Fue
Director General de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2011 y 2015 y anteriormente fue asesor del Senador Nacional Federico Pinedo. Es actual Presidente del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Argentina. Candidato del frente” Juntos por el Cambio” a Diputado Provincial por la Provincia de Buenos Aires para las elecciones del 27 de octubre de 2019. Fue candidato del frente “Cambiemos” a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en el año 2017 y 2015. Estuvo a cargo del equipo de seguridad policial argentino en el última Copa del Mundo de Fútbol de Rusia en 2018, donde fueron distinguidos por el Ministro del Interior ruso como la mejor delegación del Mundial. Ideó e implemento con gran éxito el Programa “Tribuna Segura” que cambió la seguridad del fútbol de la Argentina. Becario de la Fundación FAES en 2013 MADRID-BRUSELAS.
Consultor en Seguridad Ciudadana y Seguridad Deportiva. Ha dictado cursos y es conferencista en la materia en Argentina y otros países.